martes, 21 de septiembre de 2010

Sobre el PREMIO FRIDA


 ¿Su proyecto de investigación o innovación contribuyó al avance de la Sociedad de Información en América Latina y Caribe? ¡Nomínelo al premio FRIDA/eLAC2010!

Las nominaciones para el Premio FRIDA/eLAC2010 están abiertas hasta el 16 de octubre de 2010!
Con este premio, se busca reconocer las iniciativas de investigación e innovación digital que más contribuyeron al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe en los últimos años.

Se entregarán 10 premios a los proyectos inscritos: un premio para cada una de las 6 áreas temáticas del eLAC2010 (Educación, Infraestructura y acceso, Salud, Gestión pública, Sector productivo e Instrumentos de políticas) y un premio para cada uno de los 4 sectores de actividad (Sociedad Civil, Gobierno, Academia, Privado).

Uno de esos 10 premios podrá adicionalmente recibir un premio de oro. La ceremonia de premiación se realizará en el marco de la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre 2010 en Lima, Perú, donde se discutirán los avances obtenidos en la Estrategia para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe (eLAC2010) y se discutirán las futuras metas para la región.

Los ganadores presentarán su iniciativa en el marco de dicha reunión y recibirán un premio de USD$2,000 que será entregado al (a los) individuo(s) responsable(s) por el proyecto o iniciativa. Una de las iniciativas, seleccionada entra las 10 premiadas, recibirá adicionalmente el premio de oro (USD$ 3,000).

Visite el reglamento para conocer más detalles sobre la modalidad de participación.

El premio FRIDA/eLAC2010 se realiza con el apoyo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), de la Internet Society (ISOC) y de la Comisión Económica para a América Latina y el Caribe (CEPAL).

No hay comentarios: